Chalco
Introducción a Chalco
Ubicado en el sureste del área metropolitana de la Ciudad de México, el municipio de Chalco es un lugar repleto de historia, cultura y maravillas naturales.
Historia y Cultura de Chalco
Fundación y Época Prehispánica
Chalco proviene del náhuatl "Chalca" que significa donde se hacen juncos. Fue asentamiento de uno de los antiguos señoríos que existieron en el Valle de México previo a la llegada de los españoles.
Época Colonial
En tiempos de la colonia, Chalco se convirtió en un importante centro de evangelización, pudiendo aún apreciarse diversos sitios con impresionantes estructuras religiosas de aquel tiempo.
Atractivos Turísticos de Chalco
- Lagunas de Chalco: Un espacio natural protegido que alberga diversas especies de flora y fauna.
- El Templo de San Santiago Apóstol: Una de las iglesias más emblemáticas del municipio, remontándose su construcción al siglo XVI.
- Casa de Cultura Jaime Sabines: Punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura, ofrece talleres y exposiciones.
Cocina Tradicional
La cocina del municipio de Chalco tiene un encanto especial. Los sabores de sus platillos como las tostadas de pata, la barbacoa, los mixiotes y los tlacoyos nos remontan a las raíces prehispánicas y mestizas.
Conclusión
Desde su formidable historia y cultura hasta su gastronomía, Chalco es un destino que te fascinará y sorprenderá en igual medida. Un viaje a esta ciudad mexicana será una experiencia enriquecedora que te conectará con una auténtica joya del Estado de México.