Xochimilco
Introducción
Uno de los lugares más mágicos y encantadores en la Ciudad de México es sin duda, Xochimilco. Conocido como la "Venecia mexicana" por sus famosos canales que se desplazan en sus emblemáticas trajineras, Xochimilco ofrece una experiencia única e inolvidable de tradiciones, colores y sabores.
Historia de Xochimilco
Xochimilco tiene una historia rica y diversa. Se considera patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1987 ya que en este lugar se encuentran vestigios de lo que fue el gran lago de Texcoco, en el valle de México, y las prácticas agrícolas de los antiguos mesoamericanos.
Qué Hacer en Xochimilco
Aventúrate en las trajineras
Las trajineras, coloridas embarcaciones de madera, son una de las principales atracciones de Xochimilco. Una vez a bordo, los visitantes pueden disfrutar de música en vivo, comida típica, e incluso celebrar festividades y eventos especiales.
Visita el Mercado de Plantas y Flores Madre Selva
Este mercado es un verdadero paraíso para los amantes de las plantas. Ofrece una vasta selección de plantas y flores locales e internacionales.
Explora La Isla de las Muñecas
Considerada por muchos como un lugar inquietante, la Isla de las Muñecas cuenta la historia mas escalofriante de Xochimilco. Se dice que está habitada por las almas de las muñecas que murió ahogada en este lugar hace muchos años.
Comida Típica en Xochimilco
Xochimilco también es famoso por su deliciosa comida callejera. Aquí te presentamos una lista de los platos que no te puedes perder:
- Tlacoyos: Son una especie de torta hecha de masa de maíz azul, rellenas de frijol, chicharrón o queso, y se cubren con salsa, nopales, cebolla y queso.
- Pulque: Es una bebida alcohólica ligeramente espumosa que se obtiene del maguey. A menudo se mezcla con sabores de frutas.
- Elotes y esquites: Son preparaciones de maíz, típicamente servidos con mayonesa, chile en polvo, limón y queso.